Vacaciones: 6 Consejos para viajar con tu peludo

28 Mar, 2019

Vacaciones: 6 Consejos para viajar con tu peludo

Tener un hijo de 4 patas te cambia la vida, entonces al momento de salir de vacaciones nos genera preguntas como… ¿es pet friendly?, ¿Hay lugares para que se divierta?, ¿Qué requisitos debo de tener?, y el básico temor por las pulgas o garrapatas…

Para donde sea que viajen SIEMPRE debe estar identificado, ya sea con placa, chip, collar con nombre, con la información de su dueño actualizada. Ya que es muy común que las mascotas se pierdan durante las vacaciones debido a que es un lugar nuevo y se confunden, ademas de las obvias complicaciones para encontrarlos.

perro

Les comparto 6 consejos fundamentales para que puedas viajar con tu peludo:

  1. Investigación

Es super importante que antes de elegir tu destino investigues si es apto para mascotas y que tan Pet-Friendly son. Siempre puedes encontrar habitaciones y hoteles en los que permiten la estancia de mascotas pero hay ciudades y zonas super geniales donde las puedes llevar a todas partes incluyendo el transporte público, tiendas y restaurantes. También por supuesto ten en cuenta las actividades que desees realizar una vez lleguen ahí.

  1. Si viajas por avión

Dependiendo del tamaño de nuestro peludo puede ir con nosotros o en bodega, para ello, lo mejor es llamar directamente a la aerolínea y preguntar las opciones y todos los requisitos que solicitan, como carnet de vacunas y los tamaños adecuados para el guacal o bolso de nuestra mascota.

  1. Si viajas en carro

Tenemos que colocarlo un buen lugar para que todos puedan ir cómodos y evitemos accidentes por distracciones

Si es un perro grande Existen arneses regulables que se enganchan al cinturón de seguridad del coche y son muy seguros para nuestras mascotas. Si el perro es pequeño, tendréis que llevarle dentro de una bolsa de viaje o guacal, para seguridad puedes pasar el cinturón de seguridad alrededor para que quede fijo, o también ponerlo detrás del asiento. De esta manera, evitaras que se mueva demasiado y así se maree menos. Si hace mucho sol y entra por la ventana, intentar cubrir la ventana con un pareo o pañuelo no muy grueso para que no entre el calor pero sí la luz.

  1. Tranquilidad

Por avión o por carro, nuestra mascota debe estar tranquila por lo que a veces es  recomendable darle unas gotitas o pastilla, de algún sedante como unos 20 min antes de que nuestro perrito se de cuenta y que así pueda hacerle efecto, pero, siempre consulta primero con el veterinario.

  1. Malestares

Si el viaje es por la mañana mejor no darle de comer para evitar vómitos o mareos. recuerda tambien llevar siempre agua y mantenerlo hidratado en todo momento.

  1. Energía

Si el viaje es en carro para cada dos horas para dar un paseo para gastar esas energías y darle un poco de agua.

No te olvides

  • Acudir al veterinario previamente, importante por si necesita una revisión o alguna vacuna.
  • Siempre tenemos que tener nuestro perro al día en desparasitaciones, vacunas y  medicamentos preventivos de pulgas y garrapatas.
  • Llevar algún premio y juguete para los momentos de espera (aeropuerto)
  • Llevar toalla o manta por si hace frío
  • Dar un buen paseo con la mascota antes de salir.
Te dejamos estos hermosos peludos disfrutando de su viaje,

No está de más aconsejarles que si el lugar del viaje es en el campo o en la playa, le coloquemos con 3 días de anticipación una pipeta o le demos una pastilla contra esos indeseados insectos. Yo en lo particular, antes de irme del lugar baño a mi perro con jabón antipulgas, lo dejo actuar por 5 minutos y listo, queda bello y sin pulgas. Pensemos siempre en la felicidad y comodidad de nuestros perros.

Espero sus opiniones, y si viven en Bogotá y deciden no llevar a su perrito estas vacaciones en DoggerOut te ayudamos a cuidarlo.

No te pierdas la próxima semana:
” Como disfrutar con tu perro en la playa.”

Mariana La Rotta

Mi nombre es Mariana La Rotta, contadora de profesión y emprendedora de corazón, dueña de DoggerOut Paseadores de perros. En mis años conviviendo con peludos, he acumulado experiencia y consejos útiles que me gustaría compartir contigo.

Leave a Reply

*


0
UA-124933480-1