¿Se Regalan o No Seres Vivos?

10 Dec, 2018

¿Se Regalan o No Seres Vivos?

Una sorpresa inesperada, mi primer perro llegó, luego de insistir que quería un perro, mi padre me regaló una pequeña mota de pelos de color café, a quien llamé Pepinillo.

Muchas personas no aconsejan regalar animales ya que a diferencia de algún accesorio, juguete o ropa; es un ser que siente y padece por lo cual cuando vamos a regalar un perrito a nuestros hijos, novias, esposas, padres, etc. debemos tener en cuenta que es una responsabilidad pero también nos trae muchos beneficios: confianza en nosotros mismos, compañerismo, lealtad, tener alguien que te reciba feliz aunque te hayas ausentado por solo 10 minutos y por último, pero no menos importante, tener al amigo más leal de todos los tiempos.

Pero, ¿Sabías que tener un perrito en casa suministra muchísimos beneficios para los más chiquitos de la casa?

Estudios realizados, comprobaron que cuando un hijo único acoge a un canino tiende a sentirse menos solo y suele ver a su mascota como a un hermanito. Así mismo, experimenta y aprende a compartir más tiempo con sus padres, a respetar, a querer a otros seres vivos, a ser amable y a tener la responsabilidad de que alguien depende de su cuidado. 

  • Responsabilidad: Ayudará al niño a tomar la iniciativa, a estar pendiente de alguien más y hacerle entender que otro ser depende completamente de su cuidado y atención.
  • Desarrolla un sistema inmune: Un estudio realizado demuestra que los bebés que viven acompañados de un peludito son menos susceptibles a sufrir enfermedades respiratorias.
  • Protección: La mayoría de las personas conocen que los perros son excelentes para protegernos de cualquier evento que ponga en riesgo nuestras vidas, siempre están dispuestos y listos para alentarnos, con sus ladridos y gruñidos al ver personas externas a la familia y amistades.
  • Cuidados especiales: Los perros ayudan en el tratamiento de niños con condiciones especiales.

Por lo tanto, si deseas ayudar a tu hijo a que sea más sociable, activo y salga de la timidez, un perro juguetón y lleno de energía será la solución para que tu niño pueda compartir y disfrutar de un amigo fiel.

Espero sus opiniones, has recibido algún regalo con cola o lo pediste a Santa esta Navidad?

los invito a que lo compartan este post y si viven en Bogotá y necesitan ayuda para cuidar o pasear a su perrito, no olviden probar DoggerOut

Mariana La Rotta

Mi nombre es Mariana La Rotta, contadora de profesión y emprendedora de corazón, dueña de DoggerOut Paseadores de perros. En mis años conviviendo con peludos, he acumulado experiencia y consejos útiles que me gustaría compartir contigo.

Leave a Reply

*


UA-124933480-1