¡Mi perro tiene pulgas! El mejor remedio para eliminarlas

4 Ene, 2019

¡Mi perro tiene pulgas! El mejor remedio para eliminarlas

¿Visitantes Indeseados? Te dejamos algunos remedios caseros para eliminarlas:

  1. Lavaplatos: La manera más eficaz para eliminar las pulgas del pelaje del animal consiste en bañarlo con agua caliente y detergente lavaplatos. No, no tienes que meter a tu perro en el fregadero ni mucho menos. Basta con que mezcles un par de tazas de agua caliente con otra de alcohol y unas gotas de jabón de lavar platos. Baña a tu perro y emplea la mezcla para enjuagarlo completo, sin olvidar cabeza ni orejas. Deja que la mezcla actúe un par de minutos sobre la piel y a continuación enjuaga al animal con abundante agua templada. Por último, cepíllalo y elimina todas las pulgas que tenga.
  2. Vinagre: Otra alternativa para eliminar las pulgas consiste en embadurnar a tu peludo con vinagre durante el baño. Pasados al menos cinco minutos empapado en vinagre las pulgas habrán muerto o estarán moribundas. Cepíllalo con un peine fino o lendrera. Separadas las pulgas del pelaje, introdúcelas en un recipiente cerrado con alcohol para evitar que salten a otro sitio.
  3. Manzanilla: Prepara un té con unas flores de manzanilla y una taza de agua caliente. Deja que se  vuelva tibia y filtrala. Con un algodón aplica en toda la piel, y enfocate en las zonas criticas.  (detrás de las orejas, en la nuca o alrededor del ano). Luego desinfecta la casa.
  4. Limón: esta tecnica es perfecta para desinfectar la casa, en una olla coloca medio litro de agua y dos rebanadas de limón. Cuando hierva, deja dos minutos y baja el fuego al mínimo. Cocina durante una hora y deja que se enfríe. Echa en un pulverizador y aplica en el pelo del perro (ten cuidado que no le caiga en los ojos). Con el líquido que te sobra puedes desinfectar tu casa, mayormente picos y camas.
  5.  Levadura de cerveza: este truco modifica el olor de la sangre de tu perrito haciéndola desagradable para los parásitos. Es muy fácil incluirlo en su baño,  lo que debes hacer es esparcir una cucharada de levadura en polvo en todo el pelo y luego frota con un poco de agua. Enjuaga bien. Ahuyentará las pulgas y además curará las heridas provocadas por las picaduras.

Resultado de imagen para perro con pulgas

Recordemos que lo más habitual es proteger a tu mascota de estos insectos con ayuda de pipetas y/o collares anti pulgas, existen mucha variedad en el mercado, y no todos los productos son iguales, por eso es mejor invertir algo de dinero en un buen collar o pipeta para asegurar la buena salud y comodidad de tu mascota.

 

Cuéntame, ¿Tienes algún otro remedio que te haya funcionado?

Mariana La Rotta

Mi nombre es Mariana La Rotta, contadora de profesión y emprendedora de corazón, dueña de DoggerOut Paseadores de perros. En mis años conviviendo con peludos, he acumulado experiencia y consejos útiles que me gustaría compartir contigo.

Leave a Reply

*


0
UA-124933480-1