Mi perro NO quiere comer… ¿Qué estoy haciendo mal?

17 Ene, 2019

Mi perro NO quiere comer… ¿Qué estoy haciendo mal?

En mi caso, siempre está el factor manipulación, mi perro Samuel José (el hermoso de la foto) cuando NO hago lo que él quiere, además de ignorarme, NO come, entonces me toca engañarlo con diferentes cositas para obligarlo a comer (porque tiene que comer), pero eso al final le afecta más al perrito cuando lo dejas de hacer que a uno teniendo esa obligación extra.

¿Qué estoy haciendo mal?

1: Hay que identificar si le estamos dando la comida correcta, pueden ser pepitas o comida barf, pero si nuestro hijo perruno NO le dan ganas de ir al plato apenas le servimos, algo está pasando… yo les recomiendo que usen los alimentos hechos para sus razas, por ejemplo Samuel José es un Yorkshire y Pro Plan tiene una especialmente para su raza, no inventemos el agua tibia que ya todo está estudiado y fríamente calculado.

2: Siempre le extra-condimentamos el alimento, existen latas, sobres, polvos, salsas y hasta comida de humano… y es algo que le colocamos todos los días, al final es un daño para el perrito porque solo se acostumbra a comer con ese extra y para nosotros es un karma porque luego se vuelve en algo obligatorio y empiezan los problemas.

3: Nos olvidamos del ejercicio, si nuestro perrito NO camina, NO corre, NO pasea, créanme que primeramente se va a engordar mucho, porque le damos la misma cantidad de comida para un perro que hace ejercicio, al ejercitar el perro le da más apetito y come como venga, directo de la bolsa, es importante que el perro coma al menos con 2 horas antes de salir.

4: NO obligarlo a comer ni consentirlo de más, a veces como no come, nos colocamos la comida en la mano y lo consentimos, si el perro no muestra síntomas de enfermedad, no desesperen capaz está haciendo una “samuelada” (manipulación extrema) para que le den eso que tanto les gusta, pero hay que ser fuertes y no ceder que de hambre no se muere.

Espero sus opiniones, los invito a que lo compartan y si viven en Bogotá y necesitan ayuda para pasear a su perrito, les recomiendo que revisen el servicio de Doggerout Paseadores de Perros

Mariana La Rotta

Mi nombre es Mariana La Rotta, contadora de profesión y emprendedora de corazón, dueña de DoggerOut Paseadores de perros. En mis años conviviendo con peludos, he acumulado experiencia y consejos útiles que me gustaría compartir contigo.

Leave a Reply

*


0
UA-124933480-1