Mi perro duerme mucho ¿Es Normal?

7 Mar, 2019

Mi perro duerme mucho ¿Es Normal?

Zzzzz….

Los perros tienen patrones de sueño similares a los de los seres humanos. Cuando un perro tiene sueño, puedes observar que su cuerpo se libera y se relaja. Una vez que se ha dormido, parecen estar soñado por los movimientos de sus orejas, gemidos u otros sonidos mientras duermen. Los perros duermen más que nosotros, pero su sueño se interrumpe más que el nuestro, ya que estos mientras están durmiendo permanecen en alerta y cualquier ruido los despierta con facilidad.

  • Los cachorros duermen 18 horas al día o más.
  • Los perros adultos duermen de 12 a 14 horas al día.
  • Un perro pasa un 50 por ciento del día durmiendo.
  • Aproximadamente un 30 por ciento al día en reposo o inactivo.
  • Y activos al día al menos un 20 por ciento.
Resultado de imagen para perro durmiendo

Si tu mascota está dentro de la media, no es un motivo para alarmarse, cada animal es diferente, depende de muchos factores, tales como el medio ambiente, raza, actividad física, sexo y edad del perro.

Una dieta no equilibrada para perros, puede hacer que el perro esté agotado y aumente el exceso de sueño, ya que este no está recibiendo el aporte correcto de nutrientes para su día a día. Algunos alimentos para mascotas contienen ingredientes que son difíciles de digerir, lo que obliga a su perro a gastar más energía para digerir la comida.

También tenemos que recordar que hay muchos perros que viven un estilo de vida más sedentario. Pueden dormir más por el aburrimiento. Si tu perro es un perro que está aburrido o es perezoso, asegúrate de que reciba una buena dosis de ejercicio físico y juego. Jugar con tu perro ayuda a crear un vínculo entre ambos y es beneficioso para la salud de tu mascota. Pero por supuesto el mejor ejercicio es salir a pasear, esto estimula también su mente y lo ayuda a distraerse.

Para finalizar te dejamos unos hermosos perritos dormilones

Cuando tu perrito no este durmiendo puede salir a pasear con DoggerOut

Mariana La Rotta

Mi nombre es Mariana La Rotta, contadora de profesión y emprendedora de corazón, dueña de DoggerOut Paseadores de perros. En mis años conviviendo con peludos, he acumulado experiencia y consejos útiles que me gustaría compartir contigo.

Leave a Reply

*


UA-124933480-1