Los perros y la lluvia

23 Abr, 2019

Los perros y la lluvia

No todos los perros reaccionan del mismo modo ante la lluvia, pues mientras algunos disfrutan revolcándose en los charcos, otros experimentan una situación de miedo y estrés generalizado, que en algunos casos provoca que no quieran salir de casa.

¿Es bueno sacar al perro lloviendo?

El paseo es imprescindible para nuestros perros, sobre todo si están acostumbrados a hacer sus necesidades en la calle. No debemos dejar que las haga dentro de casa, pues además antihigiénico provoca efectos negativos en su comportamiento. Por ello, aunque llueva, sí debemos pasear a nuestro perro, lo importante es protegerlos del frío y secarlos muy muy bien al llegar a casa.

Ropa impermeable para peludos

Cuando lidiamos con lluvia intensa debemos proteger a nuestro perrito, más aún en cachorros o perros mayores. Lo mejor es buscar una capa o impermeable que sea cómodo y que le permita cierta libertad de movimiento. Puedes encontrar acá capas cómodas y geniales para tu perrito.

La Salud

La combinación de agua y frío puede provocar la aparición de ciertos problemas de salud, pero no te preocupes aquí te decimos como combatirlo!

  • Resfriado: además de usar un impermeable para evitar la humedad lo mejor es secar bien al perrito al llegar a casa, se puede aprovechar para darle un buen masaje con las manos y así calentar el cuerpo.
  • Problemas en las almohadillas: la humedad continuada en esta zona favorecer la aparición de hongos y sensibilidad. Hay que secar las almohadillas a conciencia al llegar a casa con la ayuda de una toalla y secador si fuese necesario.
  • Nudos y enredos: es común en perros de pelo medio y pelo largo. puedes usar un buen peine o guante para peinar a tu perrito al finalizar el paseo.
  • Problemas de la piel: el contacto continuado con el agua sin ningún tipo de protección puede provocar a la larga resequedad y problemas en la piel del perro. Por ello resulta tan importante protegerlos con una capa y evitar la mayor cantidad de agua directamente en el cuerpo.
  • Mal olor: El uso de impermeable o perfumes pueden ayudarlo, sin embargo es totalmente normal que el perro huela mal tras entrar en contacto con la lluvia.  recuerda respetar siempre un mínimo de 7 días entre lavado y lavado.

Si observamos la aparición de diversos síntomas anormales en el perro será aconsejable consultar con el veterinario para explicarle la situación y acudir a la clínica si fuese necesario.

Mi perro tiene miedo a la lluvia, ¿qué hago?

Si tu perrito sufre de miedo o estrés ante la lluvia y los truenos en ningún caso forzaremos al perro a bajar o le obligaremos a salir si no lo desea, por que puede empeorarlo.

Lo ideal será utilizar el refuerzo positivo para que el perro asocie la lluvia con comida sabrosa, afecto y una actitud positiva por nuestra parte. Le podemos animar a bajar con premios o snacks para perros. No obstante, si sigue sin querer bajar no hay que insistir y esperar a que el clima mejore y no haya truenos para salir a dar el paseo.

Si el temor es mayormente por los truenos y el sonido, lo ideal es mantener una zona en casa donde pueda sentirse seguro, alguna habitación sin ventanas y un ruido blanco, juguetes y huesos recreativos.

Aunque sean paseos cortos, es super importante sacar a tu perrito a pasear, hacer sus necesidades y hacer un poco de ejercicio diariamente. Si no tienes tiempo, no te preocupes, en DoggerOut te ayudamos con eso!!!

doggerout

Leave a Reply

*


0
UA-124933480-1