¿Es necesario vestir a nuestros perros?

7 Feb, 2019

¿Es necesario vestir a nuestros perros?

¿Capricho o necesidad? ¿Qué opinan ustedes?

La naturaleza le dió las armas a nuestros peludos para combatir situaciones climáticas, por eso les dió el pelaje y es todo lo que necesita para afrontar los cambios de temperatura. Pero también hay que saber que hay razas nacidas en regiones frías que son trasladadas a regiones cálidas y viceversa, importando poco y nada las características del perro, pero esta es una situación un poco más extrema.

Existen diferentes estilos de ropita para perros (Yo soy de las que le tiene una capita para la lluvia y sweater para el frío al pequeño de 4 patas de la casa).

¿Cuál es la ropa más común que vemos?

  1. Capas de lluvia, son geniales, ya que así nuestro perrito se moja menos, hay unas que son completas como un impermeable, ahí si solo se moja un poco las paticas y la carita, pero el cuerpito si queda seco.
  2. Zapatos, aunque no son muy recomendados ya que nuestro perritos sudan por ahí, son muy efectivos para la lluvia, entonces para una salida no es mala opción.
  3. Abrigos, sweaters y chaquetas, se pueden colocar a los perros que lo necesiten y solo en condiciones de frío, no es necesario colocarle a un Bernés de la Montaña un sweater para que duerma solo porque se ve “lindo”,  es bueno que se lo coloquemos a perritos de pelo corto, perros de pelo largo que lo usan corto, cachorros y viejitos.

Si te preocupa que tu perrito se enferme te dejamos otro articulo muy interesante ¿Como combatir el resfriado perruno?

Así mismo, existen accesorios para nuestros consentidos, tales como collares, brillantes para orejas, lazos, gorras, hasta gafas de sol!

Es importante aclarar que de ser necesario la ropa, como por un evento especial, una boda o por cuestiones climáticas, no debemos obligarlos a usar nada que no quieran o es más vestirlos solo porque se ven lindos. Lo más importante es que, por más bonita que se vea una ropa, no le provoque ningún tipo de alergia a tu peludo. Recordemos que son seres que sienten y padecen, no son un accesorio más de nuestro conjunto.

Espero que esto les haya ayudado a resolver varias dudas, recuerden que lo hacemos con mucho cariño para ustedes… y, no olvides que si vives en Bogotá y necesitas ayuda con tu perrito, en DoggerOut podemos ayudarle para sus paseos y cuidados.

Mariana La Rotta

Mi nombre es Mariana La Rotta, contadora de profesión y emprendedora de corazón, dueña de DoggerOut Paseadores de perros. En mis años conviviendo con peludos, he acumulado experiencia y consejos útiles que me gustaría compartir contigo.

Leave a Reply

*


0
UA-124933480-1