7 Consejos para ayudar a tu mascota con la pirotecnia esta navidad

20 Dec, 2018

7 Consejos para ayudar a tu mascota con la pirotecnia esta navidad

En esta temporada navideña los fuegos artificiales están a la orden del día.

Para lo que para unos es fiesta, para nuestras queridas mascotas significan miedo, los destellos de luz y sonido alteran su comportamiento. Estas fechas son las más ruidosas del año o eso parece. Música, gritos y… fuegos artificiales. Perros y gatos suelen estresarse y la pasan fatal, incluso en muchos casos presentan síntomas de ansiedad y pánico. Por lo general las mascotas que sienten miedo suelen reaccionar de dos formas diferentes : intenta esconderse para evitar el problema o salir huyendo y aquí es donde se pone en peligro.

Es la fecha en que más perros se extravían por eso mucho cuidado,  es importantísimo que además de su correa tenga puesto un arnés de su talla bien ajustado. Esto porque muchas veces, en medio del pánico, muchos perros son capaces de quitarse su correa y salir corriendo.

Para evitar o por lo menos apaciguar el sufrimiento de nuestras queridas mascotas les dejo algunos consejos para tener en cuenta.

1 -Mientras que estén los fuegos evitar sacar la mascota a la calle.  Si tienes un perrito lo mejor es sacarlo a pasear por la tarde para que por la noche esté cansado y tenga más probabilidades de dormirse o estar más relajado durante el espectáculo de pirotecnia.

2- Identificar al perro. En este caso y siempre lleve a su perro identificado con una chapa, así como su chip (nombre, número de teléfono). Así si se escapa asustado a causa del ruido poderlo localizar. Ya que aunque seamos cuidadosos se puede salir de la correa durante el paseo o escapar de casa.

3- Crear un refugio en casa. Construir o habilitar una zona donde el perro se sienta seguro. Puede ser una camita debajo de la mesa o detrás del sillón, una frazada en el suelo, o en cualquier lugar donde se sienta cómodo y fuera de peligro, un espacio que él asocie con cosas positivas. Lo mejor es que estén dentro de una habitación con las ventanas cerradas y un ruido blanco, como el de la televisión o la radio, para que se distraiga.

4- Acariciar al perro puede ayudar a calmarlo, aunque puede ser que debido al miedo no quiera estar en brazos.

5- Observarlo muy de cerca pero sin interferir con sus instintos en los momentos de estrés ya que estos pueden reaccionar de manera inesperada. Cada animal es un mundo y tienen sus preferencias a la hora de esconderse o de refugiarse: debajo de la cama, dentro de un armario o detrás de las cortinas. Hay que dejarles ir a esos sitios -son su refugio- y allí ellos se sienten más seguros y tranquilos. Además si les forzamos a salir de su escondite, su miedo se convertirá en pánico y se agravará la situación. Si las cosas se hacen de manera relajada, al poco tiempo, nuestro fiel amigo saldrá de su escondite.

6- Si su animal es muy nervioso, le recomendamos que unas semanas antes de que empiecen las fiestas, acuda a su centro veterinario y consulte si se le puede administrar algún tipo de relajante o tranquilizante apto para perros como son los difusores o collares de feromónas que ayudan a calmar a nuestro perro.

7. Existen accesorios anti-ansiedad que puedes probar, si tu mascota es extremadamente ansiosa en esta temporada como chalecos y casitas con cancelación de ruido. y también algunos trucos que puedes probar con un vendaje o tela.
Imagen relacionadaResultado de imagen para metodo tellington

Cuéntanos que hace tu mascota cuando siente miedo, y si alguno de estos métodos te ayuda. Un abrazo peludo y Feliz Navidad!!

P.D si aun no sabes que regalarle a tu mascotas tenemos semanas de DoggerPaseos a precios súper especiales.!!!

Mariana La Rotta

Mi nombre es Mariana La Rotta, contadora de profesión y emprendedora de corazón, dueña de DoggerOut Paseadores de perros. En mis años conviviendo con peludos, he acumulado experiencia y consejos útiles que me gustaría compartir contigo.

Leave a Reply

*


UA-124933480-1