Como ser un buen paseador de perros

16 May, 2019

Como ser un buen paseador de perros

Si estás interesado en convertirte en un paseador de perros esto es lo que debes saber

1. Actitud

Debe ser Enérgica, Confiada y de Liderazgo, recuerda que tu eres el líder de la manada. si tienes una mascota en casa significa que ya tienes experiencia y sabes como tratar y cuidar a los animalitos. Si nunca has tenido trato con mascotas te recomendamos empezar con un solo perrito para ir aumentando esa confianza.

2. Valores

Al tratar con animales es muy importante ser cariñoso y paciente, ya que todos son diferentes y tienen distintas necesidades. Debes tener cuidado de no jalar ni sobre ejercitar a los perritos ya que esto puede traer problemas de salud en el futuro. Recuerda que estás sacando a pasear a un amigo y debes tratarlo como tal.

3. Conoce a tu público

Empezar a pasear a un perrito desconocido puede presentar un problema en algunas ocasiones ya que todos tienen una personalidad distinta, por lo cual, si tienes la oportunidad de conocerlo antes del paseo puede establecer una cierta familiaridad, también puedes empezar con un paseo corto y jugar un poco, seguro que al terminar ya serán los mejores amigos.

Pregunta todo lo que debes saber: rutinas de paseo, sitios a los que le gusta ir y las cosas que debes evitar ya que hay perritos que no les gustan algunas cosas, como son:

  • Otros perros.
  • Niños y otras personas.
  • Gatos y otros animales.
  • Bicicletas, monopatines, patines, coches.
  • El fuerte ruido del tráfico.

Nunca debes dejar correr al perro sin correa, ya que puede confundirse y tratar de volver a casa si ti. Recuerda crear primero la confianza con el perro, después de varios paseos puedes intentar soltarlo en algún parque cerrado donde no haya peligro y ver si regresa cuando lo llamas.

4. Lleva suministros

  • Bolsas para las heces – lleva al menos tres por paseo.
  • Un arnés y/o bozal – algunos perros deben llevarlo puesto cuando van a dar un paseo. Consúltalo con el propietario.
  • Premios o un juguete – haz saber al perro que llevas premios o su juguete favorito para evitar que se aleje demasiado de ti.
  • Agua – si vas a dar un paseo largo, debes de llevar un poco de agua para que el animal esté hidratado.
  • Teléfono móvil – nunca se sabe lo que puede suceder durante el paseo, por eso debes estar comunicado en caso de una emergencia.

5. Tips para mejorar el paseo

Aquí les dejamos estos 3 tips dados para una buena caminata por, el bien conocido por todos como el “Encantador de Perros” Cesar Millan, con estos podemos lograr que el paseo sea agradable para todos.

  • Camina delante de tu perro. Caminando adelante de tu perro te permite ser visto como el líder de la manada. Debes ser el primer a salir a la puerta y el primer a entrar. Tu perro debe siempre estar a tu lado o detrás de ti durante la caminata.
  • Utiliza una correa corta. Una correa de perro corta te da un mayor control. Colocando la correa en la parte superior del cuello te ayuda a más fácilmente comunicarte con tu perro, guiándole y corrigiendole.
  • Cómo recompensar a tu perro durante la caminata. Después que tu perro se haya comportado bien durante la caminata, recompénsalo permitiendo que haga sus necesidades y husmee. La pausa siempre debe ser más breve que el tiempo en que el perro estuvo enfocado en la caminata.

6. Que NO hacer

  • Nunca dejes a tus perritos sin supervisión o atados en ningun lado, ya que podrían escapar o alguien podría robarlos.
  • Evita hacer diligencias o cualquier otra actividad que te pueda distraer (como hablar por teléfono) durante la hora del paseo.
  • No permitas que tus perritos coman nada de la calle, incluyendo el pasto, ya que puede enfermar.
  • Nunca maltrates de ninguna manera a tus perritos. Esto sería incorrecto y abusivo. Recuerda que esta prohibido y tiene consecuencias legales.

Y no te olvides de dar un buen ejemplo, ¡siempre recoge los desechos del perro!

Si te apasionan los animales y deseas trabajar como DoggerPaseador te dejamos toda la información aquí.

Si en cambio, estas buscando un Super Paseador que te ayude con tu perrito, recuerda que DoggerOut es tu mejor opción. Prueba YA nuestro servicio con un PASEO GRATIS

doggerout

Leave a Reply

*


0
UA-124933480-1