Empiezan las clases

28 Feb, 2019

Empiezan las clases

Antes de llevar un perro a casa debemos considerar si tenemos el tiempo suficiente para cuidar de él y sobre todo el amor y paciencia para enseñarle las reglas de la casa, lo cual siempre es mejor si incluye a toda la familia.  
Cuando un perro llega a la vida de una persona casi siempre lo hace desde cachorro, y la ternura que provoca verlo tan pequeño y gracioso, nos hace olvidar que como cualquier ser vivo también tiene necesidades fisiológicas y requiere de cariño, paciencia, higiene y educación, independientemente del aspecto material que es la casa, el alimento y uno que otro juguete para que se entretenga.
Y en realidad no debes pagar un costoso curso para que reciba educación: desde la confianza y el cariño que uno siente hacia él, es más sencillo enseñarlo y lograr que su comportamiento sea el esperado.

Imagen relacionada

Reglas de Oro para entrenar a tu perro:

1. Primero debemos hacer comprender al perro que un tono determinado de una o varias palabras significa aprobación y que otro totalmente opuesto trae consigo una reprobación. El truco está en hacer bien las cosas, cada una en su momento justo y de repetirlas las veces que sea necesario.

Resultado de imagen para pegarle al perro con periodico

2. Un «Muy bien» en tono bajo y cariñoso, acompañado de una recompensa en forma de golosina o de caricia (deben ser breves, galleta rápidamente digerible o una palmadita en la espalda, con el fin de no desviar demasiado la atención.) funciona de manera muy eficaz.
¿Quieres unos premios saludables para tu perrito? Te dejamos 3 recetas de sabrosas galletas hechas en casa

3. El «No» acompañará casi de manera inmediata en tono y volumen mucho más altos a cualquier acción o comportamiento que deba ser erradicado.Esto también debe ser algo breve, incluso dando la oportunidad al perro de intentar de nuevo aquello que no debe hacer. Cuando más se lo neguemos, antes lo entenderá.

4. Evita regañarle usando su nombre, utiliza otras palabras, para que su nombre siempre esté atado a cosas positivas y premios. Verás que será mucho más efectivo cuando lo llames en el parque.

5. A veces tratamos de infundir “respeto” con el miedo , pero esta no es la forma correcta de educar a nuestros animales. Olvídate del periódico, el perro NO entiende cuando uno le pega al piso, mueble, entre otros objetos… con el periódico, simplemente le da mucho miedo, esto genera un perro muy temeroso el cual a la larga puede volverse agresivo.

6. Trátalo como un perro, a veces nos excedemos y el perro se vuelve dueño de la cama, almohada, cobija, mueble, silla y muchos lugares más, él NO puede tomar la decisión de donde estar, todos tenemos nuestro lugar para cada cosa. O es que nosotros queremos ir al baño y está ocupado ¿hacemos en la sala?

7. Colócale horarios de comida y de dormir, es super importante el horario de la comida, y evita por supuesto darle sobras mientras estás en la mesa, ya te olvidaras del perro que te vela por debajo de la mesa a la hora de la cena.

8. Y muy, muy importante: Sácalo a pasear, el perro tiene que hacer ejercicio y así drenar energía, si no tienes tiempo, DoggerOutpuede ayudarte.

¿Que tal unos trucos? Tips para mejorar las lecciones

Resultado de imagen para entrenar al perro

1.- Es necesario estar relajado. Enseñale una cosa a la vez y ten mucha paciencia

2.- Hay que seleccionar el lugar correcto, éste debe ser tranquilo, sin gente ni distractores como teléfonos, radio, etc.

3.- Se debe procurar que la mascota esté calmada. Si uno acaba de llegar de trabajar o de la escuela, hay que esperar a que termine su ritual de bienvenida, para después empezar.

4.- Se recomienda diseñar un plan de cuántos ejercicios se van a realizar, lo ideal es empezar de menos a más.

5.- Es importante darle una sola orden a la vez, así tendrá la oportunidad de procesar correctamente la tarea antes de cambiar a otra cosa.

6.- Hay que hablarle despacio y con claridad. Las órdenes deben tener pocas palabras y cortas.

7.- Solamente se habla lo necesario con la mascota, es decir, hay que darle la orden y el elogio correspondiente, nada más.

8.- Durante los ejercicios no se recomienda acariciarlo ni tener contacto afectivo con él, a menos claro que estes premiando un buen comportamiento.

9.- Si el can no entendió la instrucción y por lo mismo no obedece, hay que repetirla lenta y pausadamente.

Después de practicar esto en casa, cuéntanos que tal te fue!!
o ¿has utilizado otros métodos para enseñar a tu peludo?


Mariana La Rotta

Mi nombre es Mariana La Rotta, contadora de profesión y emprendedora de corazón, dueña de DoggerOut Paseadores de perros. En mis años conviviendo con peludos, he acumulado experiencia y consejos útiles que me gustaría compartir contigo.

Leave a Reply

*


0
UA-124933480-1